Para la elaboración del diseño y cálculo estructural contamos con personal altamente capacitado y programas de computo reconocidos en la ingeniería estructural, con la finalidad de optimizar al máximo los recursos considerando la seguridad y estética para beneficio de nuestros clientes.


Con el objetivo de que tanto la fabricación de la estructura como el montaje de la misma se realicen de manera adecuada para cada proyecto estructural, recurrimos a la Ingeniería de Detalle utilizando el modelado en 2D o 3D, con especificaciones de material y soldadura, detalles de conexiones, así como la Ingeniería de Taller para la elaboración de los planos de fabricación, y así poder garantizar la correcta ejecución en todos los procesos.


Lariv fabrica estructuras de acero desde la más simple hasta la más compleja. Nuestros componentes sirven como apoyo para edificios multiniveles, corporativos, educativos, institucionales, gubernamentales, comerciales, industriales, almacenes, fábricas, plantas industriales, mineros, deportivos, hoteles, hospitales, centros de distribución, tiendas de autoservicio, turísticos, centros de entretenimiento y culturales.

Nuestros procesos de fabricación pasan por un estricto control de calidad apegados a la normatividad de la AISC, AWS y SJI. Nuestros materiales son especificados y adquiridos bajo la norma ASTM.

Los principales productos que ofrecemos son:

   Columnas
   Trabes
   Largueros
   Vigas de tres placas
   Marcos de sección variable
   Armaduras
   Joist series K, LH, DLH y Girder
   Joist losa
   Polin C y Z
   Misceláneos



VENTAJAS DE ESTRUCTURAS METÁLICAS:

Ligereza
Flexibilidad
Reciclable
Estética y creatividad
Rapidez de montaje
Economía
Durabilidad
Seguridad


Contamos con un equipo altamente capacitado en el montaje de estructuras metálicas. Nuestra experiencia de casi 30 años nos posiciona como uno de los líderes del Noroeste del país en cuanto a toneladas montadas se refiere.

Podemos montar cualquier edificación con estructura de acero en todo el país. En Lariv Desarrollos cuidamos la integridad del personal por lo que estamos conscientes del riesgo de esta actividad y nos enfocamos en un estricto control y manejo de la seguridad e higiene en el montaje apegado a las más estrictas normas


El recubrimiento de la estructura de acero, en todo proyecto es fundamental para la seguridad y durabilidad, es por eso que en Lariv Desarrollos contamos con el equipo y la tecnología de punta para cubrir cualquier requerimiento de protección anticorrosiva que se especifique.


Somos desarrolladores y fabricantes del PanelLariv®, el cual consta de poliestireno expandido (EPS) de alta densidad y perfiles de acero galvanizado que se utiliza tanto para muros exteriores como interiores en cualquier edificación. Este producto le brinda altas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Asimismo con este panel desarrollamos un sistema integral para vivienda en el que se utiliza en muros y techos, con el cual se complementan para la carga estructural de dicha vivienda.


Manejamos los tipos de lámina, sistemas compuestos, tragaluces y aislamientos utilizados en cubiertas y fachadas metálicas.

Los principales productos que manejamos son:

   Sistemas SSR (KR-18, KR-24).
   Lámina R-101, R-72, RN-100/35, RD-91.5
   Lámina ondulada O-30, O-100, O-725
   Cubiertas compuestas.
   Paneles aislados para muro y techo.
   Molduras, tapajuntas, closures.
   Lámina acrílica.
   Policarbonato.
   Fibra de vidrio.
   Aislamiento térmico.
   Accesorios metálicos.
   Entre otros.


Suministramos e instalamos entrepisos de lámina de acero y los conectores de cortante, en absoluta y total coordinación con el montaje de la estructura facilitando otras actividades de construcción y de seguridad en los proyectos.

Manejamos los perfiles de lámina de losacero aprobados por el Steel Deck Institute y nos apegamos a su proceso de instalación.